Av. Amazonas y Alemania Edificio Skorpios Of. 802
(593 2) 2442 986

Paint 3D de Microsoft

Microsoft ha lanzado la versión de prueba de Paint 3D, una de las aplicaciones renovadas para Windows 10 Creators Update, la próxima actualización del sistema operativo que apostará por simplificar la creación,  gestión y edición de contenidos en 3D.

El nuevo Paint 3D está diseñado para facilitar la creación de objetos 3D tanto en pantallas táctiles, como usando periféricos de entrada, teclados y ratones. Junto a la aplicación, Microsoft ha puesto en marcha una comunidad en línea que ofrece a los usuarios la posibilidad de exportar sus creaciones y compartirlas con la comunidad o descargar objetos 3D creados por otros usuarios.

Paint 3D está disponible para descarga gratuita en la tienda de Microsoft pero requiere la utilización del sistema Windows 10 Creators Update que ya está disponible en el canal de prueba Insider. Mínimo la build 14800 o superior, no funciona en las anteriores versiones de Windows 10. La versión final del Paint 3D será publicada con Creators Update en el primer tramo de 2017.

paint-3d-preview-100689917-orig

Formato abierto 3D

Más importante que la publicación del Paint 3D, ha sido el anuncio de Microsoft de unirse al grupo de trabajo de Kronos que está desarrollando el formato abierto para contenido 3D, GL Transmission Format (glTF), y soportarlo nativamente en la versión final del sistema Windows 10 Creators Update.

“En Microsoft, estamos comprometidos con un ecosistema de desarrollo de contenido 3D abierto e interoperable. A medida que el contenido 3D se hace más generalizado, existe una necesidad de un lenguaje común, abierta e interoperable para describir, editar y compartir activos 3D entre diferentes aplicaciones. glTF cubre esta necesidad como un estándar abierto expresiva y capaz”, explican desde Microsoft.

Microsoft no es la única ni la primera empresa en adoptar el formato glTF porque Google, Oculus o NVIDIA ya lo soportan. Sin embargo siempre es importante para su adopción global el apoyo del gigante del software que además, dice que aportará su propia contribución a la mejora del formato. moviendo el desarrollo del soporte a glTF en un frameworks de código abierto como BabylonJS.

No hay comentarios

Agregar comentario

Add a new location

×
×