Av. Amazonas y Alemania Edificio Skorpios Of. 802
(593 2) 2442 986

Cable Ethernet Cat. 8 – Internet a 40 Gb/s

Internet ha evolucionado tan rápido que si tuviéramos que volver a la velocidad de hace diez años no lo soportaríamos. Además, a medida que mejoran las conexiones, el progreso se acelera. Una muestra de lo rápido que avanza esta tecnología es el primer cable ethernet categoría 8 del mundo, que multiplica por ocho la velocidad del Cat.5, el más habitual en hogares y empresas.

La compañía fabricante de este dispositivo es Wireworld, especializada en cables de alta velocidad. Lo ha bautizado con el muy indicativo nombre de Starlight. Gracias a su nuevo cable ethernet, se podrá navegar por Internet con hasta 40 Gb/s por segundo de velocidad de descarga. Hoy por hoy, la mayoría de las redes no soportan esta velocidad.

Entre las novedades introducidas de cara a la nueva generación hay varias que buscan reducir las interferencias, una de las ventajas del cable sobre el WiFi. Puede que aún no podamos disfrutar de la velocidad que promete Starlight, pero mientras tanto mejorará la señal en vídeo y juegos.

Si te conectas a Internet vía WiFi, la velocidad máxima que puedes alcanzar es de 6 Gb/s, lo máximo que han conseguido algunos routers con tecnología AC, el último estándar de conexión. Para poder disfrutar de ella, no obstante, necesitas un computador con una tarjeta de red compatible.

El diseño de Starlight se ha elaborado pensando en los usuarios. No es poco habitual que al introducirlo y extraerlo del puerto del ordenador, el cable se termine rompiendo. Por eso, en este caso se fabricará con un cuerpo unibody en el que se une el cabezal con el resto del cable. Se agradece la intención, algo que deberían imitar los fabricantes de otros dispositivos.

[Fuente: Wireworld]

 

No hay comentarios

Agregar comentario